Barney Google
Antes de que existiera el famoso buscador Google, existió el famoso buscavidas Barney Google.
Este personaje fue una creación del dibujante y guionista norteamericano Billy DeBeck (1890-1942), fue una de aquellas series pioneras de la "daily strip" (Tiras cómicas de periódico) que retrataban de manera sarcástica y cariñosa al norteamericano de extracción humilde que produjo momentos más que hilarantes cuando su autor le puso a dar vueltas por el mundo.
Barney Google fue un modesto empleado deseoso de ganar dinero fácil en las competiciones deportivas, especialmente en las carreras de caballos. Pero pronto Barney abandona la vida familiar, adquiere un caballo ganador de una única carrera llamado Spark Plug y se lanza con él a la vida errante de hipódromo en hipódromo, viviendo una serie de aventuras picarescas a las que se añadirá con el tiempo otro caballo llamado Pony Boyã donde intervienen gangsters y policías, millonarios y vampiresas y donde con frecuencia se pierden y se ganan sumas fabulosas de dinero.
Barney Google permanece como un clásico de la Edad de Oro del comic americano que alcanzó gran popularidad e introdujo un peculiar modo de hablar que se consagró en el lenguaje corriente. A la muerte de Billy De Beck Barney Google fue continuado provisionalmente por Doc Winner y Joe Musia/ y ya definitivamente por Fred Lasswell, ayudante durante muchos años de De Beck.
El Gato Felix
Sin duda uno de los gatos más famosos de los comic, quien junto con bolso mágico, nos ha entretenido por mucho tiempo... sin olvidar a los antagonistas de esta serie, quienes se quieren apoderar de dicho volso.
El gato Félix fue creado por Otto Messmer en 1919. Su primera aparición fue en una película llamada "Feline Follies". Pronto inició su transición al papel; la primera tira cómica apareció el 1 de agosto de 1923 en Inglaterra. Poco tiempo más tarde, el protegido de Messmer, el jóven Joe Oriolo (centro) comenzó a trabajar con el personaje, dotándole de una nueva personalidad y la imagen con la que lo conocemos ahora. En los años 50, Félix debutó en TV, y en los 80 el hijo de Joe, Don Oriolo, produjo el film "Felix the Cat, the Movie"; película que todavía hoy, en el 2001, el Disney Channel sigue emitiendo. En la actualidad existe juegos de ordenador (Nintendo y Sony Playstation) con Félix como protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario