En este período de tiempo aparecen muchos personajes nuevos y también alguna que otra película, a continuación les pondré alguno de los más famosos y un poco sobre ellos:
Daisy
Daisy es uno de los personajes de Walt Disney que aparece frecuentemente en animaciones y en historietas.
Fue creada como la contraparte femenina del Pato Donald y su debut fue en la animación "Mr. Duck Steps Out", del 7 de junio de 1940.
Nació en el año 1920. Es una prima lejana de Donald. Reemplazó a Donna (probablemente su hermana mayor) como novia de Donald desde el año 1940, aunque ocasionalmente tiene citas con Glad Consuerte (también llamado Narciso Bello o Panfilo Ganso).
Daisy tiene el temperamento de Donald, pero es un poco más sofisticada. Uno de sus hermanos es el padre de Hugo, Paco y Luis (Jorgito, Juanito y Jaimito), y una de sus hermanas es la madre de las trillizas Abril, Mayo y Junio, quienes sirven de contraparte a los trillizos.
El Pájaro Loco
Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.
En cada episodio, los más pequeños podrán disfrutar con las nuevas y locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.
Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.
Walter Lantz creó al célebre pájaro que en España se llamó "Loquillo" El Pájaro Loco. Posiblemente la risa más famosa en la historia de los dibujos animados.
La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no solo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pablo Morsa) y muchos más.
El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacia cada historieta; enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.
El Pájaro Loco (era un pájaro carpintero) fue un personaje revoltoso y alocado.
El carácter del Pájaro, fue considerado en EE.UU. como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En una época cuando las historietas intentaban promover un mensaje positivo o educativo. El Pájaro Loco rompía tabúes; en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.
En 1978 Walter Lantz, recibió un "Oscar Especial" por llevar la risa al mundo con sus dibujos animados. Murió en 1994.
Tom & Jerry
Tom y Jerry fueron nominados siete veces al Oscar y ganaron tres.
El gato y el ratón más famosos de la televisión y el cine fueron creados en la primavera de 1939 por los dos a su vez más famosos animadores: William Hanna y Joe Barbera.
Estrenado en salas de cine estadounidenses en febrero de 1940.
Hasta 1958, todos los dibujos de Tom y Jerry fueron dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera. El productor de MGM, Fred Quimby, supervisó la producción, pero fueron Hanna y Barbera los que le confirieron ese alto nivel de calidad en animación, música, ritmo y humor.
Dumbo
Dumbo se mantiene como una de las obras maestras animadas más grandes de los estudios Disney una conmovedrora historia repleta de Existos Musicales como "Casey Jr" " Mi pequeño" y "cuado vea un elefante volar".
Las cigueñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Dumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.
Bambi
Aclamada por generaciones de espectadores como una de los más grandes clásicos animados de Disney, esta emotiva historia del "principe del bosque" recien nacido constituye un regalo para los ojos y el corazón. A medida que Bambi comienza a caminar, a hablar y a hacerse amigo de los otros animales, incluyendo a Flor, la tímida zorrilla, y a un conejo que le encanta la diversión llamado Tambor, descubrimos las maravillas de la vida y de la belleza de la naturaleza. Reconocida como la película favorita de Walt Disney, Bambi es una obra maestra de todos los tiempos, llena de gracia y emoción.
Los animales animados que Disney ofrece tienen su mirada igual que los humanos, pero ninguno posee una mirada tan dulce como el cervatillo pequeño, Bambi. Su relación con su madre es tierna y nos hace palidecer cuando ella es matada por unos cazadores, tan malvados como cualquier otros, y los niños entre el público comienzan a sentir pena y rabia por una muerte tan cruel y estúpida.
La película tiene todos los extremos, pues cambia alegremente cuando Bambi, ya crecido, se casa con la dulce Faline, y se vuelve tenebrosa con el fuego en el bosque. Es un clásico entre los clásicos, y solamente por ello no merece ningún reproche, especialmente cuando oímos el increíble sonido de las criaturas del bosque conversando y cuando nuestros protagonistas van creciendo y con ello aumentan sus problemas.
Gasparín
En los años 40 la Paramount (cuyo estudio de animación produjo algunos de los más perfectos cortos animados de la década) produjo a Casper (Gasparín, para el mercado hispano parlante), un fantasma que trataba de ayudar en vez de asustar a los humanos.
Estos cortos fueron emitidos a lo largo de varias temporadas por la cadena ABC. No deben ser confundidos con la serie futurista producida en 1979, Gasparín y Los Ángeles, que mostró a Gasparín ayudando a dos policías espaciales.
La película:
Fue un filme de alto presupuesto producido por Steven Spielberg, revive al viejo personaje de la animación, un fantasma pequeño y amistoso que tiene problemas para hacer amigos ya que asusta a todos.
En la pelicula practicamente solo se retomo a los personajes de la serie animada; alrededor de ellos se construyo una elaborada y bastante conmovedora historia acerca de la muerte y de porque los fantasmas siguen en este mundo en vez de aventurarse en el mas alla.
El Gallo Claudio
digo - digo
¿Entendiste muchacho?
El desdichado gallo Claudio sufre humillaciones hasta en su origen. Pese a su erudición, afán didáctico fatua dignidad y pretenciosa pose, nació (creado en 1946 por Robert Mckimson en el episodio Walky Talky Hawky, nominado al Oscar) como personaje complementario de otro ya existente, el Gavilán Pollero, creado en 1942 por Chuck Jones en The Squawkin Hawk.
Silvestre y Piolín
Silvestre es tres años mayor que su imposible objeto de deseo, Piolín: nacieron por separado y no se unieron hasta 1947, Life with Feathers. En manos de Chuck Jones, Silvestre interpretó cortos sin Piolín, con Porky, su hijo Silvestre Jr. o Hippety, el bebé canguro que el desdichado gato siempre confunde, aterrado, con un ratón gigante.
No se concibe al uno sin el otro, aunque los dos tienen cortos donde aparecen solos. Las "inocentes" jugarretas del pajarito amarillo no parecían quitarle el hambre a Silvestre, que se las ingeniaba de mil maneras para atraparlo y al mismo tiempo burlar a la abuelita. Junto al Coyote, era el personaje que más decía con la expresión de su cara. Además, los golpes que se llevaba sonaban de lo más exagerado apoyados por unos contundentes efectos de sonido y el magistral acompañamiento musical de todos y cada uno de sus episodios.
EL Correcaminos
El Correcaminos:
Accelleratti incredibilis
Su escaso vocabulario se limitaba a Meep, Meep y a un sonido gutural que emitía cada vez que fastidiaba al Coyote y salía pitando después de un saltito y dos palmeos con sus patas. Imposible medir su velocidad. Nos decían que corría mucho ese torbellino en que se convertían sus extremidades inferiores, el ruido de reactor que ponían de fondo y la carretera que a su paso o salía ardiendo o se despegaba del suelo. El genio de dibujantes como Chuck Jones y toda la troupé de la Warner hicieron que sin palabras, El Correcaminos y El Coyote entretuvieran a cientos de niños.
Wile E. Coyote:
Carnivorous Vulgaris
Sin duda, el personaje de dibujo animado que más decía sin hablar. Su cara era todo un poema cuando no conseguía lo que quería, que siempre era lo mismo: atrapar al correcaminos. Memorable el comienzo de algunos capítulos donde en medio de una feroz persecución, la figura del correcaminos quedaba congelada en pantalla y una voz inconfundible de las de doblaje sudamericano decía: Accelleratti incredibilis. Arrancaba a cámara lenta, recuperaba velocidad y luego lo mismo con el Coyote: Carnivorous Vulgaris. Esos gestos, los planos que fabricaba para coger al correcaminos, esas caidas libres por los acantilados con el chof final a los 7 u 8 segundos y todo ese arsenal de cohetes, arcos, catapultas, patines motorizados y demás engendros de la fábrica más divertida de la televisión: ACME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario